Yogur con cabello de ángel
Si te gusta el cabello de ángel como relleno de tu bollería preferida, prueba esta receta de yogur con cabello de ángel. Toma nota.
Cabello de ángel
Orejas de fraile con cabello de ángel
Yogur casero sin yogurtera
Esta receta tiene como protagonista al cabello de ángel, un postre sencillo que se prepara con calabaza de cidra, azúcar y limón. El origen de este dulce se desconoce, sin embargo, hay países como España y México, donde hace parte de sus tradiciones gastronómicas, sobre todo por estar presente en recetas como empañadillas, tortas o panes.
Lo que hace aún más especial al cabello de ángel es la calabaza de cidra, también llamada chilacayote, es una de las más extrañas de su tipo. Suele cultivare en invierno, su corteza es dura y su pulpa tiene una tonalidad blanquecina. Se caracteriza además por ser más dulce y porque al cocinarse adquiere una apariencia fibrosa, lo que da el nombre al postre.
La calabaza de cidra se compone, en su mayoría, por agua. También contiene micronutrientes como la vitamina C y E, además del betacaroteno, que contribuye gracias a sus propiedades antioxidantes. El cabello de ángel es un buen acompañante del yogur natural, porque eleva su sabor y aporta cuerpo, por eso te enseñaremos cómo preparar esta receta en casa para consentir a tu familia y amigos.
Ingredientes:
Preparación:
- Lava, y corta la calabaza cidra en trozos grandes y lleva a hervir con 2 litros de agua.
- Cuando esté blanda la calabaza, retira del fuego. El aspecto será como si se desprendieran hilos. Utiliza una cuchara y un tenedor para remover la pulpa de la piel. Elimina las semillas.
- Vierte en un colador la pulpa para ayudar a eliminar la mayor cantidad de agua posible.
- Una vez escurrida, coloca la pulpa de calabaza en una cazuela e incorpora el azúcar, exprime medio limón, agrega la canela y la cucharada de vainilla.
- Lleva a cocinar hasta que se caramelice. Debes remover constantemente para que no se pegue ni se queme.
- Cuando esté ligeramente dorada, retira del fuego, elimina la rama de canela y deja reposar.
- Ahora, mezcla el yogur con los copos de avena. Remueve y lleva al refrigerador 15 minutos para ayudar a hidratar la avena.
- Por último, sirve en un cuenco pequeño yogur y encima el cabello de ángel al gusto.
¡Disfruta de un postre diferente y sencillo! Puedes rallar limón para decorar y mejorar su aroma, además del sabor. Una vez esté listo el cabello de ángel, puedes reservar durante varios días en el refrigerador y preparar distintos postres fáciles y rápidos.
Recuerda dejarnos en los comentarios tu opinión sobre esta receta y comparte con tus amigos para que también la preparen en casa.